martes, 25 de enero de 2011

Recuperar archivos borrrados. Programa RECUVA.

Es frecuente que eliminemos archivos que posteriormente deseamos recuperar. En esos casos lo que solemos hacer es utilizar la Papelera de reciclaje para su recuperación. Pero, ¿que ocurre si hemos vaciado la papelera de reciclaje? En principio parece que solo nos queda la opción de resignarnos y asumir la perdida de datos.

Pero todavía tenemos una posibilidad para recuperar esos datos, debido a que el sistema de archivos no borra los datos, sino su registro FAT (donde se encuentran ubicados dichos datos).

Para recuperar la información borrada de la papelera se necesita tener una herramienta software que pueda acceder sobre la FAT (un duplicado del registro).

La única condición necesaria para la recuperación de datos es que no se hayan sobreescrito los datos. Por lo tanto cuanto mas trabajemos con nuestro ordenador, desde la fecha de borrado, más difícil sera la recuperación de los datos.

Es aconsejable utilizar la herramienta de recuperación inmediatamente después de sufrir el accidente de vaciado de la papelera. Nosotros vamos a probar en clase un programa gratuito que se llama Recuba, creado en idioma español y fácil de utilizar.

PRACTICA
  • Nombre de la entrada en el blog: Como recuperar archivos borrados
  • PASOS A SEGUIR:
HAZ CAPTURAS DE PANTALLAS CON UN PEQUEÑO COMENTARIO SIGUIENDO ESTOS PASOS
1) Instala el programa Recuva en tu ordenador.
2) Crea un archivo de texto y guárdalo en la carpeta Mis Documentos
3) Ahora busca una imagen y guárdala en otra vez en la carpeta Mis Documentos
4) Borra los dos archivos y vacía la papelera de reciclaje
5) Ejecuta el programa Recuva e intenta recuperar el archivo. Primero recuperamos el archivo de texto y luego la imagen.
6) Por último, busca otros programas que sirvan para lo mismo y anota sus nombres

No hay comentarios:

Publicar un comentario