domingo, 30 de enero de 2011

Comprobando el disco duro. HD Tune.

Una vez visto el sotware de testeo de memoria RAM (Memtest) haremos lo mismo pero para comprobar nuestro disco duro.
Existen multiples herramientas para testear los discos duros. Una opción es ir a la página oficial de la marca de nuestro disco duro y averiguar qué software específico recomienda el fabricante.
Pero también existen herramientas genéricas que realizan diagnósticos de cualquier marca de disco duro para un sistema operativo concreto. Nosotros utiizaremos HDTune

HERRAMIENTA DE DIAGNÓSTICO

HD Tune es una herramienta de diagnóstico que ayuda a comprobar el estado de los discos duros, ya sean internos, externos o extraíbles.




PRÁCTICA
* Nombre de la entrada en el blog: Software de testeo y verificación: disco duro
* TIPO DE ENTRADA: entrada directa en el blog
* FECHA TOPE DE ENTREGA: 01/02/2011
* SIGUE LOS SIGUIENTES PUNTOS:

  1. Bájate el programa de diagnóstico HD Tune en este enlace http://electro-536.blogspot.com/2008/04/hd-tune-portable.html y ejécutalo. Recuerda que es un programa portable por tanto primero tendrás que descomprimirlo.
  2. Una vez abierto en la primera pestaña pulsa Start y espera un rato hasta que llegue al 100%.
  3. Responde a las siguientes cuestiones
CUESTIONES
  1. Captura la imagen de la primera pestaña del programa HD Tune( Benchmark). Y contesta a estas preguntas: ¿Cuál es su temperatura?¿Cuál es el nombre del disco duro?¿Cuál es la velocidad máxima de transferencia, la mínima y la media? ¿Cuál es el tiempo de acceso?
  2. Captura la imagen de la segunda pestaña (Info). Para cada partición indica: letra usada, capacidad, capacidad usada, tipo de sistema de ficheros y si la partición es arrancable (bootable)
  3. De la tercera pestaña Health (que significa salud). ¿Es todo correcto?
  4. Vete a la pestaña Error Scan, pulsa Quick Scan (Escaneo rápido) y presiona Start para que comience el escáner. Haz una captura de pantalla. ¿Es todo correcto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario